El fluido para corte de metales es un tipo de refrigerante y lubricante diseñado específicamente para procesos de trabajo de metales, como el mecanizado y el estampado. Hay varios tipos de fluidos de corte, que incluyen aceites, emulsiones de aceite y agua, pastas, geles y aire u otros gases. Pueden estar hechos de destilados de petróleo, grasas animales, aceites vegetales, agua y aire, u otros ingredientes crudos. La mayoría de los procesos de mecanizado y mecanizado de metales pueden beneficiarse del uso de fluido de corte, dependiendo del material de la pieza de trabajo. Las excepciones comunes a esto son el hierro fundido y el latón, que pueden mecanizarse en seco. Los lubricantes reducen la fricción o el desgaste entre la herramienta y el trabajo, mientras que los refrigerantes eliminan el calor generado durante la deformación del metal. Los fluidos de corte ayudan a lograr un mejor acabado de la superficie y un control dimensional más estricto.

En el proceso de corte de metales se genera la curación debido a las siguientes acciones:

  • Deformación plástica del metal en la zona de corte.
  • Fricción entre viruta y rastrillo de la superficie de la herramienta.
  • Acción de frotamiento entre el trabajo y la superficie del flanco de la herramienta.

Función del fluido de corte de metal

Los fluidos de corte consisten en aquellos líquidos y gases que se aplican a la herramienta y el material que se está mecanizando para facilitar la operación de corte.

  • Para evitar que la herramienta se sobrecaliente, es decir, para que no se alcance la temperatura donde se reduce la dureza y la resistencia a la abrasión de la herramienta, disminuyendo así la vida útil de la herramienta.
  • Para mantener el trabajo fresco, evitando el mecanizado de los resultados en dimensiones finales inexactas.
  • Para reducir el consumo de energía, el desgaste de la herramienta y la generación de calor, al afectar el proceso de corte. Esta investigación desea establecer una relación entre la química de la superficie de los lubricantes involucrados y cómo pueden lograr reducir la longitud de contacto en la cara del rastrillo de la herramienta donde se produce la mayor parte del calor durante el corte.
  • Para proporcionar un buen acabado superficial en la obra.
  • Para evitar la corrosión del trabajo, la herramienta y la máquina.

Propiedades de los fluidos de corte

  • Alta conductividad térmica para enfriamiento.
  • Buenas cualidades lubricantes.
  • Alto punto de inflamación, no debe suponer un riesgo de incendio.
  • No debe producir un precipitado gomoso o sólido a temperaturas normales de trabajo
  • Estar estable frente a la oxidación.
  • No debe favorecer la corrosión o decoloración del material de trabajo.
  • Debe permitirse alguna protección contra la corrosión a las superficies recién formadas
  • Los componentes del lubricante no deben volverse rancios fácilmente.
  • No debe desarrollarse un olor desagradable por el uso continuo
  • No debe causar irritación o contaminación de la piel.
  • Una viscosidad que permitirá el flujo libre del trabajo y el goteo de las virutas.

Tipos de fluido de corte de metal

Los fluidos de corte se pueden dividir en cuatro categorías principales:

1 : Agua miscible o fluidos a base de agua.
2 : Aceites de corte recto o limpio.
3 : Gases
4 : Lubricantes en pasta o sólidos

Fluidos miscibles en agua o a base de agua:

Los fluidos a base de agua actúan principalmente como refrigerantes y los aceites de corte limpios actúan principalmente como lubricantes. Hay muchas variantes de ambos tipos. Los ácidos grasos se incorporan a menudo en los aceites puros. Tanto las emulsiones como los aceites solubles, como también se les llama, y los aceites limpios, contienen cloro y aditivos de azufre que mejoran la lubricación en condiciones extremadamente difíciles.

Fluidos de emulsión de corte:

Los emulsionantes son sustancias químicas que causan la suspensión de pequeñas gotas de aceite en el agua. Los aditivos son productos químicos de resistencia corrosiva o agentes de acoplamiento. Los agentes de acoplamiento proporcionan una emulsión blanca sin aceite o crema separar después de la mezcla con el nivel de dilución de agua 5% siendo el nivel de dilución más común. Estos fluidos tienen capacidades de lubricación promedio y buenas propiedades de enfriamiento. Los aceites solubles son adecuados para operaciones de corte ligero en máquinas de uso general en las que se utilizan bajas tasas de eliminación de metales.

En general, existen tres tipos de líquidos: minerales, semisintéticos y sintéticos. Semisintéticos y fluidos de corte sintéticos representan intentos para combinar las mejores propiedades del aceite con las mejores propiedades del agua mediante la suspensión de aceite emulsionado en una base de agua. Estas propiedades incluyen: la inhibición de la herrumbre, la tolerancia de una amplia gama de dureza del agua, capacidad de trabajar con muchos metales, resistir la descomposición térmica, y la seguridad ambiental.

  • Los aceites minerales, que están basados en petróleo, se utilizaron por primera vez en aplicaciones de corte a fines del siglo XIX. Estos varían desde los aceites de corte gruesos, oscuros y ricos en azufre utilizados en la industria pesada hasta los aceites claros y claros.
  • Los refrigerantes semisintéticos, también llamados aceite soluble, son una emulsión o microemulsión de agua con aceite mineral. Estos empezaron a ver su uso en la década de 1930. Una máquina herramienta CNC típica generalmente utiliza refrigerante emulsionado, que consiste en una pequeña cantidad de aceite emulsionado en una mayor cantidad de agua a través del uso de un detergente.
  • Los refrigerantes sintéticos son generalmente a base de agua.

Aceites de corte rectos o limpios:

Straight cutting oils are not mixed with water. Cutting oils are generally mixtures of mineral oil and animal, vegetable or marine oils to improve the wetting and lubricating properties. Sulphur, chlorine, and phosphorous compounds are sometimes added to improve the lubrication qualities of the fluid for extreme pressure applications. There are two main types of straight oils: active and inactive:

  • Aceites de corte rectos inactivos:

Los aceites inactivos contienen azufre que está muy firmemente adherido al aceite. Los aceites minerales son un ejemplo de aceites rectos. Los aceites minerales proporcionan una excelente lubricación, pero no son muy buenos para disipar el calor

  • Aceites activos de corte recto:

Los aceites activos contienen azufre que no está firmemente adherido al aceite, es decir, es parte de la molécula de aceite pero está débilmente unido a la estructura del hidrocarburo. De este modo, el azufre se libera fácilmente durante la operación de mecanizado para reaccionar con la pieza de trabajo. Estos aceites tienen buenas propiedades de lubricación y enfriamiento.

Gases :

Cutting oils and water miscible types of cutting fluids are the most widely used. Compressed air, inert gases like carbon dioxide, Freon, and Nitrogen are sometimes used. A vortex tube may be used to apply gaseous lubricants or coolants. Using this tube, it is possible to apply the gases at a very low temperature and under medium pressure thereby facilitating a higher gas density and cooling and lubrication capability.

Lubricantes en pasta o sólidos:

Ceras, pastas, jabones y grafito son ejemplos que entran en esta categoría. Por lo general, estos se aplican directamente a la pieza de trabajo o herramienta o, en algunos casos, se impregnan directamente en la herramienta, por ejemplo, la muela de un molinillo. Un ejemplo de una pasta lubricante es la manteca de cerdo.

Aplicación de los fluidos de corte:

Many machine tools are fitted with a system for handling the cutting fluids. For near-dry machining a spray or mist type applicator is used. The position on the tool and workpiece where the lubricant/coolant is applied plays a significant role in the temperatures and the temperature distribution that will result during metal cutting. The tool is cooled most effectively by directing the coolant to the accessible surfaces of the tool which are at the highest temperatures, as these are the surfaces from which the heat is most rapidly removed and the parts of the tool most likely to suffer damage. It is helpful to know the temperature distribution in the tool for a rational approach to coolant application.

Sobre de la fábrica Lubricantes DANA LLC, EAU:

La fábrica Lubricantes DANA LLC es el fabricante líder de aceites lubricantes para automóviles (lubricantes huile), aceites lubricantes para motores industriales y marinos, aceites para motores de agricultura y grasas de diversos aceites de viscosidad y niveles de rendimiento API, a saber, SAE 30, SAE 40, SAE50. Aceites para motores a gasolina SC / SF / SJ / SL / SM / SN, aceites para motores diesel SAE 30/40/50/60/70 API CC / CF4 / CH4 / CI4 / CJ4 y aceites para motores multigrado, a saber, aceite para motores diesel SAE 15W40 API CH4 / CI4 / CJ4, SAE 20W50 SL / SM / SN Aceite de motor de gasolina, aceite para engranajes SAE 90, SAE 140 GL-4, GL-5 Aceites para engranajes, aceites hidráulicos ISO VG 46,68,100,150, ATF Dexron I / II / III Transmisión automática & Líquido de embrague . DANA Lubricants Factory LLC también fabrica y llena líquido de frenos y líquido de embrague, refrigerante y anticongelante en todas las concentraciones de 100%, 50%, 33%, 25%, 10%. Todos estos refrigerantes son a base de glicol con monoetilenglicol (MEG) , Dietilenglicol (DEG) y tri etilenglicol (TEG).

CONTÁCTENOS:

FABRICA LUBRICANTES DANA LLC
Apartado de correos 14761, Ajman, EAU
Ubicación: Frente a la Zona Libre de Hamriya 2,
Puerta número 3, Ajman. U.A.E.
Tel: + 971-4-2217273 Fax: + 971-4-2215940
Whatsapp: 00971-50-7983153
Correo electrónico: info@danalubes.com / info@danagroups.com