Continuemos con los lubricantes y sus diferentes grados. En los sistemas hidráulicos, hay tres tipos de bombas. Paleta, pistón y engranaje (interno y externo). Cada uno de estos diseños de bombas se ha utilizado para una función y operación en particular. La selección de aceites se debe realizar según el escenario de cada tipo de bomba.

Veleta:

La arquitectura de una bomba de paletas es exactamente lo que su nombre indica. Los rotores con ranuras están unidos a un eje que gira excéntricamente a un anillo de leva dentro de la bomba. Las paletas se dañan cuando los rotores y las paletas giran dentro del anillo de la leva debido a la fricción interna entre las dos superficies en contacto. Como resultado, estas bombas son más costosas de operar, pero son excelentes para mantener un flujo constante. A temperaturas de funcionamiento, las bombas de paletas normalmente necesitan un rango de viscosidad de 14 a 160 centistokes (CST).

Bombas de pistón:

Las bombas de pistón son la bomba hidráulica de uso medio promedio, y su diseño y función son más duraderos que una bomba de paletas. Pueden trabajar a presiones mucho más altas, hasta 6.000 libras por pulgada cuadrada. A temperatura ambiente, el rango de viscosidad de las bombas de pistón es de 10 a 160 CST.

Bombas de engranajes:

Las bombas de engranajes son las menos efectivas de los tres tipos de bombas, pero pueden soportar niveles más altos de contaminación. Las bombas de engranajes funcionan extrayendo el fluido atrapado entre los dientes de engranaje de un juego de engranajes y la pared interior de la caja de engranajes. Los dos tipos principales de bombas de engranajes son bombas de engranajes internas y externas.

Las bombas de engranajes internos son capaces de manejar una amplia gama de viscosidades, con una capacidad de 2200 CST. Esta bomba es potente y silenciosa, capaz de producir presiones entre 3000 y 3500 psi.

Las bombas de engranajes internos son más eficientes, pero las bombas de engranajes externas tienen algunas ventajas. Son fáciles de mantener, fluyen sin problemas y son menos costosos de comprar y reparar. Estas bombas pueden producir presiones entre 3000 y 3500 psi, pero su rango de viscosidad está limitado a 300 CST, al igual que la bomba de engranajes internos.

Elija el aceite adecuado

El fluido hidráulico desempeña una variedad de funciones en el funcionamiento suave de un sistema bien equilibrado y diseñado. Estas funciones incluyen las de un medio de transferencia de calor, un medio de transferencia de energía y un medio de lubricación, entre otras.

Al elegir un fluido hidráulico para una aplicación en particular, la composición química del fluido puede tomar varias formas. Puede variar desde fluidos totalmente sintéticos (para soportar cambios extremos de temperatura y presión y minimizar la oxidación) hasta fluidos a base de agua (que se prefieren por su alto contenido de agua en aplicaciones donde existe la posibilidad de incendio).

Un fluido sintético completo es una cadena de moléculas artificiales que están dispuestas específicamente para proporcionar una estabilidad superior del fluido, lubricidad y otras propiedades que mejoran el rendimiento. Cuando se presentan altas o bajas temperaturas y / o altas presiones, estos fluidos son excelentes opciones. Estos fluidos tienen algunos inconvenientes, como su alto costo, toxicidad y posible incompatibilidad con ciertos materiales de sellado. Un fluido de petróleo es un antidesgaste (AW) más común, óxido que mejora los inhibidores de oxidación (RO) y el índice de viscosidad (VI), y se procesa procesando crudo al nivel deseado para lograr una mayor eficiencia del lubricante con la adición de aditivos. . Estos fluidos son una alternativa menos costosa a los sintéticos, y cuando se usan algunos kits de aditivos, pueden funcionar de manera muy similar a los sintéticos.

Los fluidos que dependen del agua son los menos populares. Por lo general, estos fluidos se necesitan en situaciones en las que existe un alto riesgo de incendio. Son más costosos que el carbón pero menos que los sintéticos. Aunque brindan una buena seguridad contra incendios, no brindan protección contra el desgaste.

Selección basada en aplicaciones

La capacidad de la máquina para funcionar correctamente y durar mucho tiempo es lo más importante a considerar al elegir un fluido hidráulico. Es fundamental recordar las características del sistema, como la viscosidad, los aditivos y el funcionamiento, al seleccionar un fluido hidráulico.

Considere un camión volquete grande que está constantemente mojado, produce muchas partículas de los escombros de la carretera y pierde el 10% de su volumen de sumidero en dos días. Debido al costo relacionado de reabastecimiento y la falta inherente de mantenimiento, no es necesario comprar o usar el fluido más costoso para obtener el mejor paquete de aditivos.

Por otro lado, tiene una máquina impecable, vital y muy cargada que ha sido bien mantenida y se está utilizando en su máximo potencial. Puede ser mejor utilizar un fluido de gama alta, como un fluido a base de petróleo altamente modificado con un kit de aditivos AW o RO, o incluso un fluido completamente sintético.

La viscosidad del fluido, por otro lado, debe estar determinada por la forma de la bomba, como se discutió anteriormente. Si la viscosidad es incorrecta para la aplicación, la vida media de la bomba y el dispositivo se reducirá en gran medida, disminuyendo su rendimiento y producción.

Al elegir un valor de viscosidad, busque la viscosidad óptima de la bomba. Esto se puede determinar utilizando el método de clasificación ISO y la información del fabricante de la bomba, así como la temperatura de funcionamiento real de la bomba y las propiedades del lubricante a 40 y 100 grados Celsius. Hay varios grados ISO de aceites hidráulicos:

Aceite hidráulico ISO 32
Aceite hidráulico ISO 46
Aceite hidráulico ISO 68
Aceite hidráulico ISO 100

Verifique la temperatura de trabajo de la bomba para ver si está dentro del rango de temperatura recomendado para el lubricante. Si este no es el caso, la viscosidad del lubricante debe equilibrarse para lograr la viscosidad óptima deseada.

Como puede ver, seleccionar el mejor fluido hidráulico para el trabajo no es difícil, pero lleva tiempo investigar la aplicación, medir los costos y elegir el mejor tipo de fluido.

Puede gastar más o menos dinero del necesario simplemente si no se capacita en las técnicas adecuadas de selección de lubricantes. ¡Una buena colección de lubricantes es una manera perfecta de aumentar el rendimiento de su máquina!

Sobre Nosotros

DANA Lubricants Factory LLC (www.danalubes.com) establecida en 2002 es una empresa con certificación ISO 9001: 2015 de Dana Group; fabricamos nuestros productos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Nos enorgullece enormemente afirmar el hecho de que somos uno de los principales fabricantes y proveedores de aceite para transformadores de alta calidad. Nuestro mercado se extiende a un amplio segmento demográfico, ya que exportamos productos a varios países, incluidos Bangladesh, Turquía, África, América del Sur, India, Indonesia, Nepal, Vietnam, Tailandia. Siendo uno de los principales proveedores, siempre hemos trabajado duro para poder ofrecer las mejores calidades a precios asequibles y no premium.