Encofrado Vs Encofrado
El encofrado es el método de conformado del molde con madera contrachapada, mientras que el encofrado, por otro lado, denota los mismos fenómenos pero con el uso de una variedad de materiales.
Tanto el encofrado como el marco se utilizan para realizar la misma tarea, pero la principal diferencia radica en el hecho de que se utilizan diferentes materiales para realizar la tarea.
Los tipos de construcción de estructuras de hormigón pueden depender del material y el tipo de elementos estructurales.
Entre todos, la madera es el material más utilizado para la estructura. Sin embargo, la gran desventaja asociada con un marco de madera es que tiene una tendencia a deformarse, hincharse y encogerse.
En la práctica general, independientemente del material de construcción, el encofrado se utiliza como término colectivo (tanto para materiales de madera como para no materiales de madera)
Características de un buen encofrado
- Lo suficientemente fuerte para soportar todo tipo de cargas.
- Debe estar construido de manera rígida y apoyado de manera eficiente para mantener su forma.
- Las juntas deben estar bien ajustadas contra las fugas de cemento.
- Debe ser lo más ligero posible
- Debe descansar firmemente sobre la base y no debe deformarse ni deformarse cuando se expone a los elementos.
Aceite de encofrado
El aceite de encofrado (también llamado aceite de encofrado) es un aceite mineral de alta calidad que se aplica a la superficie interior del encofrado antes de hormigonar. También se conoce como desmoldante o desmoldante.
Implica el uso de un agente desmoldante de alta calidad que se aplica a una estructura para garantizar que el hormigón se elimine eficazmente. Este proceso permite la extracción fácil e indolora de una estructura, evitando daños tanto en la estructura como en el molde.
Nuestro compromiso constante con la calidad, aquí en DANA, se ha asegurado de que trabajamos con aceite que cumple con todos los estándares de seguridad internacionales y también proporciona resultados superiores (proporcionando un buen acabado superficial)
Aplicaciones del aceite de encofrado
- El aceite para encofrado evita que el encofrado se pegue al hormigón, lo que permite un fácil decapado después del endurecimiento del hormigón.
- La grasa para encofrados protege el encofrado de acero de la corrosión.
- Reducir las fugas de agua durante el proceso de curado.
- Para encofrados de madera, el aceite de encofrado evita la absorción de agua del hormigón
- Asegura que se obtendrá una superficie de acabado superior con defectos mínimos.
- El aceite para encofrado también protege el encofrado, por lo que se puede reutilizar varias veces.
Tipos de aceite de encofrado
1) Aceite de descascarado (DSO)
Un agente desmoldeante a base de agua, proporciona un hormigón de alta calidad limpio y sin manchas. Rocía directamente sobre las superficies requeridas. Hay que asegurarse de que no se aplique exceso de aceite y si por casualidad el espesor de la capa de aceite excede los valores recomendados, el exceso de aceite debe drenar antes de que se seque.
Ofrece las siguientes ventajas:
- DSO es económico de usar
- Composición no tóxica y no peligrosa.
- Se puede utilizar para todo tipo de encofrados de hormigón.
- D SO proporciona una textura y un color uniformes del hormigón.
2) Concentrado de aceite de descascarado (DSOC)
Es diluible y se utiliza como desmoldeante. En general, la relación de dilución tiene un valor de aproximadamente 1 parte del volumen de agua por 5 partes del volumen de aceite de descascarado.
3) Emulsiones de aceite de descascarado (DSOM )
Esto no requiere ningún tipo de dilución y, por lo tanto, puede usarse instantáneamente. Una emulsión es una mezcla de dos o más líquidos que normalmente no se pueden mezclar.
Selección del tipo de aceite de encofrado
Uno de los factores críticos que rigen el rendimiento del aceite de encofrado es el tipo de encofrado en el que se va a utilizar.
Por ejemplo, en el caso de encofrados de madera, se puede utilizar con éxito una emulsión en fase oleosa y aceite mineral pálido, puro, refinado y a base de parafina. Es importante tener en cuenta que el aceite debe poder penetrar hasta cierto punto en la estructura de madera, dejando también un acabado ligeramente graso en la superficie.
También se debe tener en cuenta que, si bien habrá algunos agentes desmoldantes que funcionan de maravilla con encofrados de madera, es posible que no sean una opción adecuada para encofrados de acero. Para encofrados de acero, el agente desmoldante no solo debe estar libre de agua, sino que también debe contener inhibidores de óxido.
Por lo tanto, la grasa para encofrados debe elegirse en función del tipo de estructura que se utilizará para la construcción.
Para obtener los mejores resultados, debe asegurarse de que la superficie interior esté libre de impurezas.
Se adjunta el enlace a la hoja de datos que cita las especificaciones técnicas del aceite para encofrados producido en DANA.
Contáctenos
DANA Lubricants Factory LLC ( www.danalubes.com ) establecida en 2002 es una empresa con certificación ISO 9001: 2015; fabricamos nuestros productos en Dubai, EAU. Nos enorgullece enormemente afirmar el hecho de que somos uno de los principales fabricantes y proveedores de aceite para transformadores de alta calidad. Nuestro mercado se extiende a un amplio grupo demográfico, ya que exportamos productos a varios países, incluidos Bangladesh, Turquía, África, América del Sur, India, Indonesia, Nepal, Vietnam, Tailandia. Siendo uno de los principales proveedores, siempre hemos trabajado duro para poder ofrecer las mejores calidades a precios asequibles y no premium.
No dude en contactar en caso de cualquier consulta. A continuación se enumeran los medios a través de los cuales puede comunicarse con nosotros.
WhatsApp – +971507983153
Tel – 0097142217273
Correo electrónico: info@danagroups.com / info@danalubes.com