Los nuevos combustibles, como el aceite de motor de pistón troncal, tendrán composiciones muy variables, lo que generará muchos desafíos logísticos y operativos para el mercado de entregas. Es probable que pronto se produzca un efecto de arrastre más considerable en torno a las demandas de composición del lubricante en el software de dos y cuatro tiempos para garantizar que los restos de protección óptima se entreguen a los motores.
Los puntos de mayor preocupación serían el abordaje con asfaltenos y la limpieza del cárter, junto con el control de la viscosidad lateral, las sanciones por gato y también el desgaste. Sin embargo, los desafíos no terminan ahí; Es probable que el cambio de negocio a las existencias base del Grupo II, las nuevas condiciones de etiquetado y las modificaciones operativas, como un vaciado lento elevado, generen más preocupaciones.
Los productos de lubricantes marinos actuales se crean principalmente para ofrecer las características de rendimiento necesarias para los motores que funcionan con HFO con alto contenido de azufre y características que podrían no reproducirse instantáneamente en sus opciones de combustible con bajo contenido de azufre. Y, al ser usos de combustibles sin azufre, la composición de este lubricante pronto crecerá, con una función variable crítica como la cantidad total entre basicidad y tensioactivo.
Aceite de motor de pistón de maletero para lubricante de motor marino
La gama Dana Lubes de aceite de motor de pistón de tronco marino es aceptable para los armadores de motores diésel de 4 tiempos de tasa alta-media tanto en el mar como en tierra.
El alcance se puede utilizar con los principales tipos de gas, como fueloil de bajo y alto contenido de azufre (HSFO, LSFO), GNL, destilados, gasóleo marino y petróleo.
Nuestros aceites para motores marinos son aceptables para lubricar:
– Motores diésel monocombustible de 4 tiempos,
– Motores duales de 4 tiempos,
– Cojinetes y bocinas,
– Reductores.
La gama Dana Lubes une las tecnologías de aditivos más novedosas con un aceite base excepcionalmente refinado. Nuestros aceites de pistón de maletero marino brindan a las empresas marítimas márgenes de alta seguridad y cantidades elevadas de operación del motor.
Lubricante de cuatro tiempos
En las embarcaciones marinas de cuatro tiempos, los cambios en las fórmulas de los motores de pistón troncal (TPEO) impulsan numerosas facetas. El uso de combustible con menos azufre es compatible con los radicales de combustión más bajos, lo que posteriormente resulta en una menor demanda de base del lubricante. Sin embargo, la clara presencia de sustituyentes asfalténicos, así como otras especies remanentes de combustibles marinos, significa además que es crucial que el grado de tensioactivo (jabón) esté optimizado para interrumpir la aglomeración de asfaltenos. Además, a medida que se emplean más gasóleo marino (MGO) o incluso mezclas de combustible M Go en tales aplicaciones, se prevé una dependencia cada vez mayor de la tecnología de producción de aditivos para detener el lacado.
Lubricación de dos tiempos
En embarcaciones marinas de dos tiempos, es posible que las formulaciones de lubricantes de tiburón de gas marino (MDCL) tengan que rediseñarse como reacción a esta legislación de la OMI 20 20. Una vez más, la disminución en los combustibles de azufre que se utilizan aquí significa que no como la basicidad podría requerir del lubricante. Dado que los lubricantes de menor número de base suministran menos detergente a través de la química del detergente, es cada vez más factible hacer uso de la mejor química de aditivos de temperatura.