La mayoría de los conductores se sienten cómodos con las variaciones entre la transmisión manual y automática cuando se trata de transmisiones. Las transmisiones manuales se basan en los comentarios del conductor para elegir la marcha adecuada para la velocidad deseada. Los fluidos de transmisión automática, por otro lado, tienen una mayor comodidad al cambiar de marcha automáticamente en función de las entradas, como las rpm del vehículo, la posición del acelerador y las revoluciones del motor.
Las transmisiones automáticas son la alternativa más popular entre la facilidad de uso y la comodidad de los conductores. Casi todos los modelos también vienen con una transmisión automática tradicional o una CVT, que funciona de manera similar a una automática tradicional.
ATF (fluido de transmisión automática) y sus aplicaciones
Una transmisión automática, también conocida como transmisión automática con cambio automático, o AT, reemplaza el embrague de fricción con un acoplamiento de fluido, que permite cambios de marcha bloqueando y liberando hidráulicamente una serie de engranajes planetarios. Estos sistemas tienen una selección de marcha predeterminada y, en muchos casos, un trinquete de estacionamiento que bloquea el eje de salida de la transmisión para evitar que el automóvil se mueva hacia adelante o hacia atrás.
Hay muchas marchas en este sistema, por lo que el fluido de transmisión automática es crucial para proporcionar una gran cantidad de lubricantes y reducir la mayor cantidad de fricción posible cuando el motor está en marcha.
Aquí hay un resumen de los fluidos de transmisión automática y sus aplicaciones para ayudarlo a elegir el ATF adecuado para su vehículo.
Dexron 1 – ATF Dexron I es quizás un fluido de transmisión automática totalmente sintético para muchas aplicaciones de vehículos que supera a los fluidos de transmisión automática tradicionales y proporciona una estabilidad térmica excepcional. ATF Dexron I está diseñado para satisfacer las altas exigencias de los turismos actuales. ATF Dexron I es una fórmula para múltiples vehículos diseñada para los automóviles, SUV, SUT, autobuses y otros vehículos ligeros de alto rendimiento de la actualidad.
Dexron II— ATF Dexron II es un aceite premium para caja de cambios automática formulado con solventes y aceites base purificados. ATF Dexron II es adecuado para transmisiones automáticas, sistemas de dirección asistida, convertidores de par y otras aplicaciones en las que GM y otros fabricantes recomiendan el aceite de estilo ATF Dexron II.
Dexron III- ATF Dexron III es un fluido para transmisión automática y dirección asistida. La mayoría de las transmisiones utilizadas en los motores de General Motors, Holden, Isuzu, Opel y las transmisiones Hydramatic utilizadas en una amplia variedad de vehículos se benefician de ATF Dexron III. También es adecuado para muchos vehículos japoneses más antiguos que requieren fluidos tipo Dexron. A excepción de Mercedes Benz, ZF, BMW, Voith y Renk, se recomienda para otras transmisiones donde se especifican los fluidos Dexron y Dexron II.
Dexron VI: ATF Dexron 6 es un aceite de mezcla sintética de alto rendimiento que cumple con el estándar DEXRON VI de GM y proporciona cobertura de garantía para vehículos GM fabricados después de 2006. Dondequiera que se mencione DEXRON, también mejora el rendimiento en vehículos GM más antiguos. Para automóviles GM de 2006 y posteriores, ATF Dexron 6 ofrece cobertura de garantía.
CVT (transmisión continuamente variable) y sus aplicaciones
Transmisión de una sola velocidad, transmisión de agujas o transmisión de polea son términos para transmisión variable continua. El automóvil es impulsado por un mecanismo CVT, que no tiene una serie de engranajes. La CVT puede moverse suavemente a través de una amplia variedad de marchas adecuadas. Debido a la estabilidad de la CVT, el eje de entrada mantendrá una velocidad angular constante. El sistema CVT utilizó una arquitectura de transmisión por correa. Un cinturón o un cinturón de eslabones metálicos son los dos tipos de cinturones. La única diferencia entre el fluido CVT y otros fluidos es que el fluido CVT contendría más ficción en lugar de menos ficción. Necesita ser un catión lubricante y más ficción para evitar que la correa se deslice sobre el sistema de poleas porque corre sobre un sistema de poleas con correas.
La transmisión continuamente variable (CVT) no solo mantiene el motor en su mayor rango de potencia todo el tiempo, sino que también reduce el tiempo perdido entre cambios de marcha, lo que resulta en una aceleración más uniforme y confiable.
La CVT es un equipo atractivo que ofrece un rendimiento y una economía de combustible excelentes, y su capacidad para moverse con facilidad y suavidad en pendientes puede resultar ventajosa para quienes viven en zonas montañosas. Sin embargo, el dinero que puede ahorrar en combustible no es igual a la cantidad que terminará pagando cuando se estrellen, debido al increíblemente alto costo de instalación y la poca confiabilidad poco realista.
Sobre nosotros
DANA Lubricants Factory LLC (www.danalubes.com) establecida en 2002 es una empresa con certificación ISO 9001: 2015 de Dana Group; fabricamos nuestros productos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Nos enorgullece enormemente afirmar el hecho de que somos uno de los principales fabricantes y proveedores de aceite para transformadores de alta calidad. Nuestro mercado se extiende a un amplio grupo demográfico, ya que exportamos productos a varios países, incluidos Bangladesh, Turquía, África, América del Sur, India, Indonesia, Nepal, Vietnam, Tailandia. Siendo uno de los principales proveedores, siempre hemos trabajado duro para poder ofrecer las mejores calidades a precios asequibles y no premium.